Logística del ecommerce - Tenemos la solución ideal para tu tienda online

Logística del ecommerce - Tenemos la solución ideal para tu tienda online

La logística del ecommerce: cómo acertar en tus envíos


Es un hecho: el modelo de compras por Internet ya es una realidad, la cultura de comprar en línea ha tenido un incremento considerable en los últimos años, de acuerdo con el Estudio de motivaciones y barreras a la compra en línea (AMVO - Netquest): el 80% de los internautas mexicanos ha comprado algo en línea, pero todas estas compras no serían posibles sin una parte importante del proceso: la logística del ecommerce.  


Cada vez hay mayor apertura por parte de la población para integrarse como activos en el comercio electrónico, lo cual resulta benéfico para muchos actores involucrados en el sector. Una parte fundamental de este proceso y que todas las tiendas online deben considerar de manera muy puntual es la logística, pues hasta que el producto no llega al cliente la venta no está completamente  finalizada.


Si tienes  un ecommerce, debes saber que, características como el precio, la información del producto y el tiempo de entrega han aumentado considerablemente como incentivo en la decisión de compra, demostrando que los clientes virtuales se han vuelto más exigentes en su consumo y por lo tanto  debes innovar procesos para satisfacer las exigencias de los consumidores, justo ahora mismo, hay empresas están entregando productos ¡hasta en 2 horas!


La logística del ecommerce va más allá de entregar un producto a tu cliente, debes hacerlo sentir acompañado en todo momento, ¿sabes qué es peor que tu cliente no realice una compra? ¡Que la realice y no quede satisfecho por cuestiones de entrega! Para que todo el proceso sea excepcional, asegúrate de elegir bien a tu operador logístico.


Quizás los procesos de logística del ecommerce te parezcan la parte menos atractiva de todo tu negocio, pero de la correcta colocación de tus productos en su lugar de destino dependerá la recurrencia de tus clientes que cada vez se sentirán más motivados a consumir tus productos si obtienen una buena experiencia, ya que será tu logística, la que logrará en gran medida que tus clientes repitan la acción.


¿Cómo puedes conseguir un buen operador de logística para tu ecommerce?


Lo principal es que conozcas bien tu producto y las necesidades particulares que requiere, es decir, no será lo mismo transportar un producto perecedero o artículos elaborados con materiales delicados. Los procesos de movilización y coordinación de tus recursos tendrán un impacto directo en el precio total de tus productos y por consiguiente en la competitividad, como seguro ya sabes, cuesta menos retener a un cliente que conseguir uno nuevo. Busca calidad y precios razonables en tus envíos.


¿Buscas un operador en logística de ecommerce? Entra en contacto con iVoy, buscamos la mejor solución y creamos el plan ideal para garantizar la rentabilidad de tu negocio y el servicio que te brindamos. Cada plan es personalizado e independiente. Más que tu proveedor de servicios logísticos, en iVoy seremos tus socios estratégicos y te apoyaremos para que logres todos los objetivos de tu negocio.