Empresas de ecommerce - Soluciones y servicios en envíos

Empresas de ecommerce - Soluciones y servicios en envíos

El boom de las empresas de ecommerce en la era del Internet


Hasta hace apenas unos años, para comprar ropa, zapatos, libros, boletos o incluso comida, tenías que ir hasta la tienda física y buscar el artículo que más llamara tu atención, y claro, que te viniera bien en cuanto a talla, precio, gusto y mil requisitos más. Ciertamente corrías el riesgo de que al llegar al local nada de lo ahí expuesto cumpliera tus expectativas y terminaras yéndote con las manos vacías de regreso a casa, pero todo eso cambió con el boom de las empresas de ecommerce.


El ecommerce o comercio electrónico ha sido un modelo de ventas de muy rápido crecimiento a nivel global y en México la tendencia parece ir en el mismo sentido, la facilidad para encontrar los productos, la comodidad de no salir de casa y la inmediatez del pago son factores decisivos para comprar por Internet, ¿te imaginas cuántas compras por Internet se realizan al día? Las suficientes para que cada vez más empresas y emprendedores decidan basar su crecimiento y expansión en el modelo del ecommerce.


Aunque montar una tienda en línea pareciera ser una tarea sencilla, siempre existen retos y cada negocio e industria posee su grado de complejidad, el concepto ecommerce abarca más que la simple apertura de una tienda en línea y a pesar de que ahora existen diversas herramientas en la red que te permiten desarrollar tu ecommerce desde la comodidad de tu casa sin necesidad de ser un experto en la materia, siempre es conveniente la intervención de otras áreas para que tu empresa de ecommerce funcione adecuadamente.



En las empresas online interactúan muchas áreas y dependiendo del tamaño de tu negocio será la exigencia de personal y servicios adaptados a lo que buscas y lo que tus clientes necesitan. No hay una receta definitiva para un negocio online exitoso, pero existen áreas en las que debes prestar especial atención, las empresas de ecommerce suelen dividirse en 4 grandes campos: creación, gestión, almacenaje (si lo necesita) y logística. Si estás a punto de abrir tu propia tienda en línea presta mucha atención para cumplir satisfactoriamente estos puntos, si ya tienes una tienda montada, asegúrate de darle un correcto seguimiento y dinamismo a todas las etapas. Además de siempre tener en cuenta la parte de servicio de atención a clientes que toda empresa necesita, de esta manera el posicionamiento en el mercado virtual será más natural.


La tendencia del comercio electrónico sigue a la alza y los procesos de administración y logística cada vez brindan más opciones para las soluciones de tu tienda y a pesar de todos los avances en tecnología, el reto más grande de las ventas remotas seguirá siendo el de educar a tus clientes, la poca información, la falta de diversificación en los métodos de pago y los envíos tardados pueden ocasionar la falta de interés de los usuarios en tu negocio.  Entonces, educar a tu público y generar confianza en ellos es otro de los retos a los que te enfrentas cuando decides emprender tu empresa de ecommerce.



Acércate a aliados de confianza para que hacer despegar tu negocio no sea una tarea complicada y puedas ver los resultados de tu trabajo reflejados de manera positiva, en iVoy ponemos toda la logística digital de nuestro equipo a tu servicio. Si estás buscando un partner para tu mensajería, llámanos o escríbenos, seguro tenemos una solución hecha a tu medida.