TÉRMINOS Y CONDICIONES

Las siguientes cláusulas representan las condiciones generales de uso de los servicios ofrecidos por la empresa INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2.0 SAPI de CV ubicada en Calle Alumnos 4, Colonia San Miguel Chapultepec II Sección, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11580, Ciudad de México.

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso que toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, hace de la Plataforma y de cualquier Servicio que sea de propiedad o esté controlado por iVoy. Este documento contiene información legal que le recomendamos leer completamente en conjunto con la Política de Privacidad. Por medio de la aprobación de los presentes Términos y Condiciones, se entiende que el Usuario los ha leído y aceptado, en todas sus partes, y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios. Por tanto, acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento de la Plataforma, Contenido y los Servicios. En caso contrario, el Usuario deberá abstenerse de usar la Plataforma y Servicios, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma.

1 DEFINICIONES

Definiciones.

En este documento “iVoy”, “nosotros” y “nuestro(a)” en singular o plural se refiere a INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2.0 SAPI de CV mientras que “Usted”, “Cliente” o “Usuario” se refiere al remitente cuyo nombre o denominación social aparece en la Orden de Servicio que se genera con cada envío que se realiza en cualquiera de nuestras plataformas digitales.

Los términos cuya primera letra figura en mayúscula (salvo cuando se deba exclusivamente a que inician una oración o se trate de un nombre propio), tienen el significado que se les asigna a continuación, o el que se les asigne expresamente en estos Términos de Uso o en la Política de Privacidad:

iVoy: significa INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2.0 SAPI de CV

Contenido: significa todo tipo de información, ya sea gráfica o escrita, imágenes, audio y video, incluyendo pero no limitándose a la ubicación, anuncios, comentarios, noticias, datos, guiones, gráficos, dibujos o imágenes, textos, diseño, esquemas, mapas y características interactivas presentadas por iVoy en la Plataforma (y cualquier software y códigos informáticos subyacentes), así como también programas o algoritmos computacionales, módulos de programación, manuales de operación, sea que dicho Contenido es generado, provisto o de cualquier otra forma producido o suministrado por iVoy, los Usuarios o terceros.

Crédito: significa un puntaje equivalente a un peso en moneda local, que pertenece a una única cuenta de Usuario y que han sido otorgados para ser utilizados a modo de descuento en el precio final de una Orden de Servicio a realizarse a través de las distintas plataformas digitales pertenecientes a iVoy.

Cupón: significa código de descuento aplicable en el precio final de una orden con su monto equivalente a un peso en moneda local.

Usuario: significa toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de los mismos, que utilice o que se encuentra registrado como tal en la Plataforma.

Mensajero: significa el personal, contratado por iVoy o un tercero externo, que efectúa la entrega de los paquetes.

Orden de Servicio: significa la solicitud de pedido particular de un Usuario para el envío de su paquete.

Paquete: significa objeto o documentación que proporciona el usuario para su entrega y que no debe exceder las dimensiones de la caja solicitada y debe estar debidamente embalado para su manejo y entrega.

Perfil: significa la cuenta personal creada por cada Usuario que acredita el registro en la plataforma.

Plataforma: significa el sitio web, aplicaciones móviles y plataforma operada por iVoy, por los cuales los Usuarios podrán acceder a los Servicios.

Servicio: significa todos los servicios ofrecidos por medio de la Plataforma, así como los demás servicios provistos por iVoy, a los cuales los Usuarios pueden acceder por medio de la Plataforma y sus Equipos.

Multipunto: significa orden de 3 a 19 puntos de entregas en el servicio.

Prepago: significa sistema de pago utilizado por el usuario previo comprobante de pago con un monto mínimo de $2,000 (MXN) y vigencia de 2 meses.

Cliente tradicional: significa usuario con estatus en método de pago con tarjeta de crédito o débito.

Cliente prepago: significa usuario con estatus en método pago con Prepago

Cliente crédito: significa usuario con estatus en método de pago posterior a la realización de servicios y facturables semanal, quincenal o mensualmente con 7 días de plazo otorgado para el pago de las mismas.

Dimensiones: significa medidas de las cajas o mochilas utilizadas para el transporte del paquete.

2 ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Mediante la creación de un Perfil y/o la utilización en cualquier forma de los Servicios y Plataforma, el Usuario acepta todos los Términos de Uso aquí contenidos y la Política de Privacidad. Asimismo, se entiende que acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por iVoy en la Plataforma, cada uno de los cuales se incorpora por referencia.

Al entregarnos los documentos y/o paquetes indicados en la Orden de Servicio generada en nuestra plataforma de envíos y proporcionarnos la información de envío, Usted acepta expresamente que ha revisado y encuentra que la información de envío que Usted nos ha proporcionado para el llenado de la Orden de Servicio, es la correcta y está de acuerdo con la misma. De igual forma acepta los términos y condiciones aquí contenidos.

Sin perjuicio de lo anterior, algunos servicios que se ofrecen en la Plataforma pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales. En ese caso, el uso que el Usuario haga de dichos servicios estará sujeto, además, a los referidos términos y condiciones adicionales, que se incorporan a los presentes Términos de Uso por medio de esta referencia. En caso que el Usuario no los acepte, deberá abstenerse de utilizar en cualquier forma dichos servicios. Ninguna persona está autorizada para modificar dichos términos y condiciones por cuenta o en representación de iVoy o para aceptar otros que sean diferentes a los aquí contenidos.

3 LICENCIA

Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, iVoy le otorga una licencia limitada, no exclusiva, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de las Aplicaciones en su dispositivo personal solo en relación con su uso de los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, iVoy y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.

4 RESTRICCIONES

Usted no podrá: (i) retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los Servicios; (ii) reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los Servicios, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios, excepto como se permita expresamente por iVoy; (iii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los Servicios, excepto como se permita por la ley aplicable; (iv) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; (v) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; o (vi) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados.

5 USO DE LOS SERVICIOS

Con el fin de usar la mayor parte de los aspectos de los Servicios, Usted debe registrarse y mantener activa una cuenta personal de usuario de los Servicios. Para obtener una Cuenta debe tener como mínimo 18 años. El registro de la cuenta le requiere que comunique a iVoy determinada información personal, como su nombre, número de teléfono móvil y correo electrónico personal así como por lo menos un método de pago válido (bien una tarjeta de crédito o débito o tener saldo en su cuenta) Usted se compromete a mantener la información en su Cuenta de forma exacta, completa y actualizada. Si no mantiene la información de Cuenta de forma exacta, completa y actualizada, incluso el tener un método de pago inválido o que haya vencido, podrá resultar en su imposibilidad para acceder y utilizar los Servicios. Usted es responsable de toda la actividad que ocurre en su Cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario y la contraseña de su Cuenta.

6 PORTE DE DOCUMENTOS Y/O PAQUETES

iVoy se encargará del porte y entrega del envío amparado por la Orden de Servicio digital, al domicilio del destinatario indicado en la misma, en el plazo que se indica en la Orden de Servicio. Los servicios “Mismo día/Same day” significan que iVoy hará lo necesario para entregar el envío durante el transcurso del día de la fecha en que lo reciba. iVoy hará lo posible por recabar el comprobante de su entrega con firma digital del destinatario o por quien se encuentre en dicho domicilio al momento de la entrega. Para la prestación del servicio, iVoy se reserva el derecho de usar sus propios medios o bien contratarlos con los terceros que considere apropiados para tal efecto.

7 OBLIGACIONES DE EMBALAJE DE PAQUETE Y LLENADO DE LA ORDEN DE SERVICIO

Usted deberá empacar adecuadamente el contenido del envío y llenar correctamente los campos necesarios de la Orden de Servicio. En la sección comentarios deberá indicar si existen especificaciones para el manejo y traslado de su paquete. Usted declara bajo protesta de decir la verdad que el envío no contiene ninguno de los artículos que a continuación se señalan (en lo sucesivo “envíos prohibidos”): billetes o anuncios de lotería extranjera o de juegos de azar prohibidos; materiales o residuos a los que hace referencia el Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos, salvo que se obtenga la autorización correspondiente de la autoridad competente; drogas, psicotrópicos y estupefacientes, salvo que su posesión o traslado sea lícito conforme a las disposiciones legales aplicables; armas de fuego o explosivos; animales, cuando no se cumplan las condiciones de higiene y seguridad adecuadas, de acuerdo con los ordenamientos aplicables; dinero o títulos de crédito al portador o negociables; cualquier otro bien cuyo tránsito requiera de permiso específico o bien lo restrinja alguna ley en particular, sin que se cuente con dicho permiso específico; y cualesquiera otros artículos o productos restringidos por iVoy que se señalen en la Orden de Servicio.

8 RESPONSABILIDAD DE PAGO

Todos los Cargos son pagaderos inmediatamente y el pago se facilitará por iVoy utilizando el método de pago preferido indicado en su Cuenta. Si se determina que el método de pago de su Cuenta principal ha caducado, es inválido o de otro modo no sirve para cobrarle, Usted acepta que iVoy, como agente de cobro, utilice un método de pago secundario en su Cuenta, si estuviera disponible. iVoy en cualquier momento y a su sola discreción, se reserva el derecho de establecer, eliminar y/o revisar los cargos para alguno o todos los servicios obtenidos a través del uso de los Servicios.

Aun cuando Usted nos proporcione instrucciones de facturación diferentes, Usted será el obligado principal para el pago y liquidación total de los cargos por nuestros servicios (incluyendo cualesquiera otros que resulten aplicables, tales como almacenaje por causas no imputables a iVoy, devolución del envío, declaración de valor adicional, intentos múltiples de entrega por ausencia del destinatario, etc.).

Usted entiende que el uso de los Servicios puede derivar en cargos por los servicios o bienes que reciba de un Tercer proveedor (“Cargos”). Después de que haya recibido los servicios u obtenido los bienes mediante el uso de los Servicios, iVoy facilitará su pago de los Cargos aplicables en nombre del Tercero proveedor como agente de cobro limitado del Tercero proveedor. Los Cargos pagados por usted son definitivos y no reembolsables, a menos que iVoy determine lo contrario.

9 CARGOS EXTRA

Usted será responsable del coste por los cargos extra en los que pudiera incurrir la solicitud del servicio, los cargos extra podrán ser identificados en su Orden de Servicio y estos se derivarán por los siguientes conceptos:

Tiempo de espera: una vez excedido el tiempo de espera de cortesía que es de 7 minutos contados a partir de que el mensajero anuncia su llegada, se cobrará una tarifa de $1.50 (MXN) por cada minuto de espera adicional.

10 RESGUARDO

Para clientes express: en el caso de que el paquete no pueda entregarse en el domicilio señalado y no logremos contactar con los datos proporcionados, ni al remitente ni al destinatario, por seguridad logística del paquete se pondrá en resguardo en nuestras oficinas, generando un cargo extra por kilometraje recorrido del punto de entrega a la dirección de nuestras oficinas de resguardo. El kilómetro tendrá un costo de $9.60 (MXN) en Ciudad de México y $9.00 (MXN) en la ciudad de Guadalajara.

Una vez devuelto el paquete, el usuario remitente o destinatario podrá solicitar un nuevo servicio de entrega con costo adicional o acudir directamente a nuestras oficinas presentando identificación oficial vigente en original y copia así como el número de orden. En caso de no ser el remitente o destinatario deberá acudir con carta poder firmada por el remitente o destinatario y copia de su identificación oficial.

El paquete se quedará en nuestras instalaciones por un lapso de 30 días a partir de la fecha en la que ingresó a resguardo. Si el artículo es de origen perecedero será de 2 a 5 días de resguardo dependiendo de la naturaleza del producto y quedando a consideración de iVoy.

Posterior a este lapso iVoy no se responsabilizará por el paquete. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 18 horas y sábados de 9 a 15 horas. Oficinas Ciudad de México: Alumnos 4, San Miguel Chapultepec I Sección, Ciudad de México. Oficinas Guadalajara: Calle La Luna 2846, Colonia Jardínes del Bosque .

En el caso de los clientes SameDay y NextDay, iVoy realizará una segunda visita sin costo adicional al domicilio del destinatario con la finalidad de entregar el paquete, en el caso de no poder realizar la entrega se hará la devolución al destinatario (cliente SamaDay). Una vez devuelto el paquete, podrá solicitar un nuevo servicio de entrega con costo adicional.

Regreso a origen: en caso de que el destinatario no haya sido encontrado y el cliente principal haya autorizado un regreso a punto de origen se cobrará la tarifa por kilómetro recorrido hasta el punto de origen, el kilómetro tendrá un costo de $9.60 (MXN) en Ciudad de México y $9.00 (MXN) en la ciudad de Guadalajara.

11 REEMBOLSOS

En caso de que por causas que le sean imputables, iVoy no entregue oportunamente el envío en el plazo de tránsito señalado en la Orden de Servicio, el remitente tendrá derecho a obtener la devolución de los cargos por el transporte del envío que hubiere pagado a iVoy, sujeto a lo previsto en la Orden de Servicio y a consideración del equipo operativo de iVoy y previo proceso de investigación. Toda petición de reembolso deberá ser solicitada por escrito a la dirección de correo electrónico [email protected]

Reembolso clientes tradicionales : la devolución de los cargos se hará a través de la tarjeta de crédito y/o débito registrada en cualquiera de las plataformas digitales de iVoy, el reembolso únicamente será válido para servicios completos, no serán reembolsables cantidades parciales. El plazo para que el saldo sea restituido por iVoy a la tarjeta registrada será de 1 a 7 días hábiles a partir de la autorización de reembolso (después de realizado el cargo a su tarjeta, posterior a este lapso se realizará por Transferencia Bancaria). El tiempo para verse efectivamente reflejado dependerá de los tiempos de actualización de la institución bancaria a la que pertenece la tarjeta.

Reembolso clientes prepago (por servicios) : la devolución de los cargos se hará a través de la cuenta registrada en cualquiera de las plataformas digitales de iVoy. El plazo para que el saldo sea restituido por iVoy a la cuenta registrada será de 1 a 3 días hábiles a partir de la autorización de reembolso.

Cuando los clientes prepago soliciten un reembolso por error en abonos a cuenta, la resolución se llevará a cabo en un período de máximo 3 semanas hábiles a partir de la fecha de solicitud, será necesario que el cliente prepago proporcione el comprobante de abono y facilite los detalles o datos necesarios que le fueren solicitados para efectuar el reembolso.

Reembolso por transferencia bancaria : Cuando los reembolsos sean acordados por transferencia bancaria, el cliente deberá contar con una cuenta de captación y proporcionar a iVoy sus datos; nombre de la Institución bancaria, número de cuenta, cuenta CLABE y nombre del titular de la cuenta. El plazo para que el saldo sea restituido por iVoy a la cuenta bancaria proporcionada será de 5 a 10 días hábiles a partir de la autorización de reembolso.

Reembolso clientes crédito: Estos se realizarán mediante Notas de crédito dependiendo de los convenios establecidos por iVoy y el cliente. El plazo máximo para la entrega de la Nota de Crédito será de 15 a 30 días hábiles una vez autorizado el reembolso.

12 CANCELACIÓN

Se cobrará una tarifa de cancelación por $35.00 (MXN) cuando el cliente haya cancelado el servicio habiendo un mensajero asignado.

13 SEGUROS

iVoy ofrece un seguro opcional con base en el valor declarado por el usuario en la Orden de Servicio, el costo del seguro será del 2% del valor factura del producto ingresado en el sistema. El valor límite del valor del envío será de $10,000 (MXN).

El seguro será válido por el valor facturado del producto, sin IVA. En caso de pérdida total se pagará como máximo el 80% del valor factura del producto correspondiente, sin IVA. Por cada siniestro existirá un deducible del 20% del valor total. El usuario debe contar con la factura original de compra del producto o artículo (no son válidas facturas de venta) El plazo máximo para realizar el pago del seguro será de 30 días hábiles.

Por ningún motivo se aseguran artículos de valor extraordinario (incluyendo artesanías finas, arte, dinero en efectivo, cheques al portador, joyería, piedras o metales preciosos, pieles, antigüedades, etc.)

El producto no debe exceder las dimensiones máximas de capacidad de las cajas o mochila de iVoy : Caja Grande (40L x 40Al x 50An) y Caja Mediana: (30L x 30Al x 40An) o mochilas (45L x 45An x 70Al) si el envío excede las dimensiones el seguro no será válido.

Siniestros en servicios no asegurados quedarán a completa consideración de iVoy y sujetos a previa investigación.

14 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El límite de nuestra responsabilidad por daños ocasionados al contenido del envío o por pérdida de éste, por daños y perjuicios de cualquier naturaleza, por responsabilidad objetiva o por cualquier otra causa, se limita a un equivalente del 80% del valor total del envío, únicamente en el caso de que la Orden de Servicio haya sido asegurada. En caso contrario, la indemnización quedará a consideración de iVoy y sujeta a proceso de investigación.

En todo caso, será necesario que Usted compruebe en forma fehaciente el monto de los daños y perjuicios efectivamente causados y presente su reclamación por escrito a iVoy dentro del plazo señalado que es de 10 días naturales.

iVoy no asume ninguna otra responsabilidad por los daños y perjuicios que Usted llegue a sufrir. iVoy tampoco será responsable de: (i) actos u omisiones del remitente, del destinatario o de cualquier tercero, incluyendo, entre otros, defectos o fallas en el empaque, embalaje, marcado o rotulado del envío; (ii) violación a los términos y condiciones aquí contenidos por parte del remitente o del destinatario; (iii) envíos prohibidos; (iv) daños y/o perjuicios derivados de causas no imputables a iVoy, o bien de caso fortuito, fuerza mayor, catástrofes naturales, disturbios populares o actos realizados por grupos subversivos, guerrilleros o delincuencia organizada o por cualesquiera actos u omisiones de autoridades, ya sean federales, estatales o locales. Usted acepta que ante eventos fortuitos y causas no imputables, la promesa de entrega express en 90 minutos puede verse afectada y libera a iVoy de posibles retrasos que pudieran presentarse en la ejecución del servicio.

Usted acepta que, en caso de que iVoy no pueda realizar la entrega de su paquete o envío dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha estimada de entrega, por causas ajenas y no imputables a la propia, el remitente será responsable de los gastos de almacenaje que se generen por ese motivo y, además, iVoy tendrá el derecho de disponer del paquete o envío a su entera discreción, incluyendo su destrucción o donativo a una institución de asistencia privada de reconocido prestigio, sin responsabilidad alguna.

15 PROMOCIONES O CUPONES

iVoy podrá, a su sola discreción, crear códigos promocionales que podrán ser canjeados por crédito de Cuenta u otros beneficios relacionados con los Servicios de iVoy, con las condiciones adicionales que iVoy establezca sobre la base de cada código promocional (cupones promocionales). Usted acuerda que los códigos promocionales (i) deberán usarse para la audiencia y propósito establecidos de manera lícita, (ii) no podrán duplicarse, venderse o transferirse de ninguna manera o ponerse a disposición del público en general a menos que sea con el permiso de iVoy (iii) podrán ser invalidados en cualquier momento por cualquier motivo sin responsabilidad para iVoy. (iv) podrán usarse solo conforme a las condiciones específicas que iVoy establezca por dicho código promocional, (v) no serán válidos como efectivo y (vi) podrán caducar antes de que Usted los utilice. iVoy se reserva el derecho de retener o deducir el crédito u otros beneficios obtenidos a través de la utilización de los códigos promocionales en el caso de que iVoy determine o considere que el uso de los códigos promocionales fue de modo erróneo, fraudulento, ilegal o infringiendo las condiciones particulares del código promocional.

16 FACTURACIÓN

Facturación automática en línea : Usted podrá solicitar su factura de manera automática ingresando a su Cuenta de iVoy, en la parte de Órdenes y subsecuentemente en la sección de Facturas, deberá ingresar los datos fiscales correspondientes y hacer clic en el botón Finalizar. La factura llegará al correo electrónico proporcionado.

Facturación por medio de ejecutivo : Usted podrá solicitar la factura de sus servicios a través de su ejecutivo de cuenta iVoy, este método únicamente es aplicable a clientes de prepago y crédito.

Usted deberá cumplir con los siguientes requisitos para poder emitir correctamente su factura:

Solicitud datos de facturación

Para la solicitud de alguna factura es indispensable proporcionar datos fiscales necesarios (RS, RFC, Dirección fiscal y Método de pago) , de preferencia la cédula fiscal y hacer mención si hay alguna actualización o cambio de estos mismos.

Tiempos de facturación

Los servicios solo podrán ser facturados dentro del mismo mes en que se realizó el servicio, así como los primeros 5 días naturales después de que termine dicho mes. Por lo que ya no será posible generar facturas de meses anteriores.

Corrección de facturas

Solo será posible la corrección de facturas por datos fiscales, monto, método de pago, etc. dentro del mismo mes en el que se realizó el servicio, así como los primeros 5 días posteriores después de terminado dicho mes.

Facturas cuentas Prepago

Para los clientes en modalidad Prepago, sólo será posible emitir una factura por el monto abonado, no se podrán facturar los servicios de manera individual.

Envío de factura

La factura le llegará al correo registrado en las plataformas digitales de iVoy. Para aclaraciones o dudas, deberá entrar en contacto a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

17 RECLAMACIONES

Sin perjuicio de lo que, en su caso, establezcan las leyes y disposiciones legales aplicables, TODA RECLAMACIÓN DEBERÁ DE SER PRESENTADA A IVOY POR ESCRITO DENTRO DE LOS 10 DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA FECHA DE ENTREGA DEL ENVÍO O A LA FECHA ESTIMADA DE ENTREGA. Aun cuando Usted puede llamar a nuestro Departamento de Servicio al Cliente al teléfono 12534869, de cualquier manera Usted deberá presentar su reclamación por escrito dentro del plazo antes mencionado. iVoy no estará obligado a cubrir el monto de ninguna reclamación, a menos que los cargos por nuestros servicios hubiesen sido totalmente liquidados. Usted no tendrá derecho a descontar ninguna cantidad por concepto de reclamación, de los cargos que deba cubrir a iVoy. Para estar en posibilidad de procesar su reclamación, le agradeceremos tener a la mano para su inspección los empaques utilizados para el envío. Si el destinatario acepta el envío sin hacer anotación en el comprobante de entrega, se entenderá que el envío fue entregado en buenas condiciones.